Locations of visitors to this page

INFORMACION


ESTOY RECABANDO INFORMACION SOBRE...

ANGEL ESCOBIO ANDRACA.

NACIDO EN SANTANDER. EJERCIÓ COMO NEURÓLOGO EN SANTANDER, DIRIGENTE COMUNISTA EN SANTANDER. TUVO ALGÚN CARGO DE RESPONSABILIDAD EN EL PERIODO DE GUERRA, TRAS LA CIADA DE SANTANDER, HUYÓ A BARCELONA, Y EN EL 39 PASÓ A FRANCIA Y TERMINÓ EN LA URSS.
EJERCIÓ COMO NEUROPATÓLOGO EN UCRANIA Y CRIMEA, DONDE MURIÓ EN EL 56.
INFORMACION DUDOSA HABLA DE ESPOSA E HIJA QUE SE EXILIARON EN MEXICO EN EL 39.

Interes por la investigacion

Por favor, cuando tenga la investigación concluida nos gustaría conocer los resultados. ¿Dónde podremos consultarla?

contestar a Rafa

Pepita Altuna.
Una señorita de san Sebastián en el país de los SOVIETS. Es el título de un trabajo hecho por el Historiador Miguel Rodríguez Alvarez en Cuadernos de Historia 16. Se encuentra fácilmente en internet.

Eso y unas memorias suyas narradas en parte por el locutor Aingeru Bengoetxea, detalla su relación con Angel Escobio y comenta como es un hombre comprometido con el PCE, que estaba casado y tenía una hija llamada Margarita que se encontraba en Méjico.

Pero hay una diferencia notable con las fechas de fallecimiento ya que ella dice....Angel fue ingresado en un hospital a finales de septiembre de 1949 y fallece a los tres días siendo enterrado el 2-X-1949.

Y según consta en las repatriaciones, tu vendrías en el Barco Krimea en octubre de 1956, concretamente el 22 de ese mes y arribando al puerto de Valencia, según consta en los archivos, en las memorias y en las hemerotecas tanto de ABC o de la Vanguardia entre otras donde eres nombrado

puede serte de utilidad el libro de Rafael Moreno Izquierdo,entre la abundante bibliografía que hay sobre esa época y acontecimiento, con el título de Los Niños de Rusia.

No obstante, internet tiene mucha información y direcciones de organismos donde conseguirla

familia escobio andraca

Estoy preparando un trabajo sobre el exilio femenino y me gustaría añadir datos acerca de la peripecia seguida por Mercedes Souza y Margot Escobio Souza, mujer e hija respectivamente de Ángel Escobio Andraca. ¿Podéis facilitarme información? Gracias

Información Angel Escobio Andraca

Nada se de su mujer e hija. Solo lo que ya he facilitado sobre él. Sí me interesa conocer la peripecia familiar. Cuando, cómo, en donde y porqué se separaron. La edad de su hija Margot, si vive... donde, cuando si ha muerto. Todas las preguntas que se te ocurran y otro millón mas, soy muy curioso.

Angel Escobio Andraca, Información sobre

Lo poco que se de él ha sido proporcionado por internet, libros por ese medio y el contacto con esta asociación. Mi madre natural, Pepita Altuna Barandiarán ( en algún documento aparece como segundo apellido Bengoechea. Era natural de San Sebastián. Yo nací en marzo 1950, vinimos a España en septiembre del 56 y nos instalamos en San Sebastián, fui adoptado por mis tíos. Tampoco puedo afirmar de un modo inequívoco que sea hijo de Angel, pero mi madre siempre lo contaba así. No tengo ningún recuerdo suyo.
Si pudiéramos contactar de un modo mas directo, email, tengo página en facebook...
Estoy encantado de haber entablado conocimiento que deseo prospere.

Información sobre Angel Escobio Andraca

He respondido a Anonymous.
Me llamo José Rafel Alvarez Altuna. Nací en Kiew, marzo 1950. Mi madre natural, Pepita Altuna Barandiaran, afirmaba que yo era hijo de su relación con Angel Escobio. Llegamos a España en septiembre del 56 por acuerdo URSS-España, mediado por Cruz Roja. Fui adoptado por mis tíos y he vivido en Donostia. Lo poco, realmente casi nada, que se ha sido por internet. Dispongo de un ¡a impresión de carnet del PCE de Angel, tambien sacada de la red.
Desearía, si fuera posible, mantener una línea de contacto mas directa.
Dispongo de cuenta en facebook con mi nombre y apellidos.
Agradezco tu ofrecimiento.
Un fuerte abrazo.
Rafa

Información sobre Angel Escobio Andraca

Me llamo José Rafael Alvarez Altuna. Nací en Kiew, marzo 1950. Según contaba mi madre natural, Pepita Altuna Barandiarán, soy hijo de Angel Escobio Andraca. Regresamos, bueno yo llegué, a España, septiembre 1956, acuerdo URSS-España, mediado por la Cruz Roja. He vivido en Donostia, siendo adoptado por mis tíos. He localizado una foto del carnet del PCE de Angel, por internet.
Desearía mantener una línea mas directa y accesible, si quieres. Poco te puedo ofrecer sobre Angel Escobio. Lo poco que se lo he obtenido por internet.
Es muy grande mi interés por conocer algo de tí, de tus circunstancias y de cuanto me pueda facilitar una idea de lo que pudo ser; en reciprocidad te puedo ofrecer lo mismo.
Un muy fuerte abrazo. Encantado de haber coincidido.
Rafa

Familia

No sé si te han llegado anteriores correos, pero lo intento de nuevo.Yo soy familia de Angel Escobio que era hermano de mi abuela Luz Escobio Andraca. Si quieres escríbeme a este correo y cambiamos información. Un saludo, Blanca

pariente

si quieres escribirme yo soy pariente de ángel escobio andraca y podemos compartir información. Un saludo

Familia

Eres el hijo natural de angel escobio¿ puedes contestarme porque yo soy pariente de ángel y me gustaría saber más sobre el. Gracias

informacion

Angel Escobio Andraca era hermano de mi abuela y si hay información sobre el me gustaría poder tener conocimiento de ella. Gracias

Publier un nouveau commentaire

Le contenu de ce champ sera maintenu privé et ne sera pas affiché publiquement.
  • Les adresses de pages web et de courriels sont transformées en liens automatiquement.
  • Tags HTML autorisés : <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Les lignes et les paragraphes vont à la ligne automatiquement.

Plus d'informations sur les options de formatage

CAPTCHA
Cette question permet de s'assurer que vous êtes un utilisateur humain et non un logiciel automatisé de pollupostage.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.