Locations of visitors to this page

La Nueve


¡Hola! Soy una estudiante de Barcelona y estoy haciendo un trabajo sobre La Nueve, los españoles republicanos que liberaron París, pero tengo un problema, ya que no tengo fuentes directas, por eso quería saber si alguien tiene o tuvo algún familiar que formara parte de esta compañía, cualquier tipo de información me sería muy útil y estaría eternamente agradecida.

Testimonios

Yo te recomendaría contactar con asociaciones o profesores o personas relacionadas con este tema porque ellos tienen más facilidad para poder darte apoyo, información o acceso a algun possible testigo

Conversar sobre los españoles defendiendo Francia.

Soy un español de barrio, que emigró a Francia en el 1971. Mi hijo nació en Oullins (Lyon). En mi trabajo en Lyon conocí a mi gran amigo Andrés Martos. Republicano, Anarquista, Resistente, Prisionero en un campo de exterminio alemán. Consiguió escapar del Campo. Luchó en la Liberación de París. Trabajó con la inteligencia Francesa e Inglesa. Dejó un hijo nacido en el 1938 en España, al que no pudo ver. He escrito un libro y me encuentro ante un dilema: Por un lado difusión del libro por si el hijo quiere saber que fue de su padre, si es que alguna vez le dijeron la verdad, por otro respetar la privacidad si la madre le ocultó el origen. La ilusión de mi amigo Andrés hubiera sido poder dar un abrazo a su hijo y decirle que hizo lo único que podía hacer. ¡Luchar contra el fascismo!. La madre le preguntó a través de la Cruz Roja Internacional, que si iba a Francia al campo de refugiados o se quedaba en Valencia y se casaba con su primo que se había comprometido a casarse con ella y reconocer el hijo como propio. La respuesta de mi amigo Andrés fue ¡Haz lo mejor para nuestro hijo!

Sobre Evelyn Mesquida

Buenos dias, yo asistí hace un par de años a una conferencia de Evelyn Mesquida y me facilitó sus datos, por si os interesa.Saludos

CONTACTO PARA TRABAJO ALUMNADO ESO

Buenas tardes

Estoy preparando un proyecto de trabajo con mi alumnado de 4 de ESO, que trata de abordar las vidas de los miembros de la Nueve, por eso, y d ecara a que mi alumnado pudiera entrar en contacto con la señora Mesquida, ¿había algún modo de entrar en contacto con ella?

Muchas gracias

Hola, imagino que conocéis el

Hola, imagino que conocéis el libro de Evelyn Mesquida, alicantina residente en París, os puedo poner en contacto.Saludos

Evelyn Mesquida

Buenas tardes:
Me gustaria contactar con Evelyn Mesquida porque soy profesora de español en Paris y junto con mis alumnos hemos hecho un homenaje a La Nueve que quisiéramos compartir con ella.
Este es el enlace para todas las interesadas y todos los interesados
https://www.ac-paris.fr/serail/jcms/s2_1815556/fr/homenaje-a-la-nueve
Gracias

Respuesta

¡Hola! No, no obtuve ninguna respuesta. Espero que tú tengas más suerte.

Trabajo similar

Hola,
querría preguntar si obtusviste alguna respuesta! Puesto que estoy haciendo un trabajo parecido y busco lo mismo que tu.
Gràcies.

Trabajo

Buenas,

No recuerdo que pedí en el mensaje, pero puedo buscar mi trabajo y te puedo decir con quien contacte, especialmente alguna asociación pues ellos suelen tener más contacto con testigos (memoriales de ribesaltes, argeles, el museo de la Jonquera...).

gracias

Publier un nouveau commentaire

Le contenu de ce champ sera maintenu privé et ne sera pas affiché publiquement.
  • Les adresses de pages web et de courriels sont transformées en liens automatiquement.
  • Tags HTML autorisés : <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Les lignes et les paragraphes vont à la ligne automatiquement.

Plus d'informations sur les options de formatage

CAPTCHA
Cette question permet de s'assurer que vous êtes un utilisateur humain et non un logiciel automatisé de pollupostage.