Cualquier dato en relación a tu exilio nos interesa:
Doctor en derecho y ciencias sociales, en las universidades de Madrid y Valladolid. Ejerció la profesión de abogado en Barcelona y fue
profesor de la Universidad Autónoma hasta el final de la guerra. Salió
a Francia por motivos de conciencia moral y política, en una ambulancia, con algunos intelectuales y profesores de dicha universidad. Se especializó en las Facultades de Letras y Derecho de la Universidad de París y Colegio de Francia. Se estableció en Toulouse, donde estuvo adscrito a la Facultad de Derecho de la universidad, hasta que salió a México en 1940. Inmediatamente le fue dada la nacionalidad mexicana. Era muy amigo, desde España, de León Felipe, y también estableció una perdurable amistad con García Bacca. Trabajó con Mariano Ruiz Funez, ex ministro, para el gobierno mexicano en una comisión asesora. Salió de México contratado por la Universidad de la ciudad de Panamá, pero no se adaptó al clima y regresó a México. Los panameños insistieron y volvió a trabajar en la Facultad de Derecho hasta 1947, en que García Arocha, discípulo de Augusto Pi Suñer, gran amigo suyo, le llamó para trabajar en la Universidad, aunque no pudo aceptar, por los compromisos contraídos. Llamado nuevamente por el
entonces decano, Suárez Flamerich, se integró a la Facultad de Derecho hasta su jubilación. Comenzó a dictar el curso para el primer año de Derecho administrativo y un Seminario de Derecho Público (del cual es fundador) que se convirtió posteriormente en el Instituto de Derecho Público de la UCV. Fue autor de muchos artículos y recibió condecoraciones nacionales e internacionales. Entre otros discípulos se encuentra gente de la categoría de Muci Abraham, Tomás Polanco Alcántara y otros abogados que han ocupado altos cargos en los gobiernos de país.
Fue delegado al Congreso Internacional de Derecho Comparado y vicepresidente de la sección 3 de las jornadas de Derecho franco-latinoamericano, celebradas en Toulouse.
El canciller Escovar Salom; al imponerle la orden Franisco de Miranda en 1ª clase, dijo que su venida había hecho bien a todos, particulannente al Derecho, y que se sentía orgulloso de seguir siendo su discípulo. Entre otros discípulos se encuentra gente de la categoría de Muci Abraham, Tomás Polanco Alcántara y otros abogados que han ocupado altos cargos en los gobiernos del país.
Estas informaciones fueron sacados de :
Victor Sanz, El exilio español en Venezuela, Vol. II. Ediciones de la Casa de España y del editor José Agustín Catalá. El centenario, Caracas, Venezuela, 1995.
Más información en: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/10729925