Cualquier dato en relación a tu exilio nos interesa:
La Palma, 1913 - Caracas, 1988.
Trabajó la tierra. En julio de 1936 fue reclutado en las milicias de Franco y obligado a embarcar hacia la toma de Madrid. Una vez en la capital, se pasó a las filas republicanas. Después de luchar en esa ciudad, fue enviado al frente del Ebro. Perdida la guerra, regresó a La Palma y, a fines de 1939 o comienzos del 40, salió en una barcaza junto con otros canarios que no comulgaban con el régimen franquista.
Tras una penosa travesía por mar, llegaron a las costas de Trinidad, donde no les dejaron desembarcar, pero les indicaron cómo arribar a las costas venezolanas. Llegaron a Güiria indocumentados, pero pudieron desembarcar. Fue contratado como obrero para trabajar en una hacienda de cafia de azúcar en condiciones deplorables. Se trasladó a Caracas, quizás en 1944, y comenzó a trabajar de plomero, carpintero, pintor, electricista, etc. Cuando se fundó el Banco Obrero, comenzó a trabajar allí como maestro de obras, luego formó parte del equipo encargado del área de seguridad de dicho instituto, hasta llegar a ser responsable de seguridad de lo que es hoy el INAVI. Se jubiló tres años
antes de fallecer. Obtuvo la nacionalidad venezolana.
Esta información ha sido sacada del libro: Victor Sanz, El exilio español en Venezuela, Vol. II. Ediciones de la Casa de España y del editor José Agustín Catalá. El centenario, Caracas, Venezuela, 1995.